¿Que es un Usuario Calificado?

Un Usuario Calificado es el usuario final con una demanda de energía eléctrica de más de 1 MW, esté cuenta con registro ante la CRE para adquirir el Suministro Eléctrico como Participante del Mercado o mediante un Suministrador de Servicios Calificados.

Aquellas empresas registradas después de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), deberán registrarse como Usuario Calificado (¿En qué consiste el trámite?).

Las empresas registradas previamente a la LIE, de acuerdo a los artículos transitorios de dicha ley, podrán continuar con el registro de Usuario Básico, recibiendo el suministro de CFE, hasta su registro como Usuario Calificado.

¿Cómo puedo saber si puedo ser un Usuario Calificado?

Es muy fácil, en caso de que ya cuentes con un suministro de parte de CFE, primeramente localizamos nuestro recibo de CFE, en él podremos localizar la demanda contratada, a continuación te mostramos donde.

Como saber si puedo ser USUARIO CALIFICADO

Si no cuentas con suministro eléctrico, y tienes contemplada una demanda superior a 1 MW, deberás Registrarte como Usuario Calificado.

Ventajas de ser Usuario Calificado

Al ser Usuario Calificado, podrás elegir entre diferentes ofertas de suministro eléctrico, ya que no estarás obligado al suministro eléctrico de CFE:

  • Con menor impacto ambiental
  • De energías renovables o limpias.
  • Con un precio más competitivo

Esto permitirá a la empresa elegir entre las diferentes opciones, la más acorde a la necesidad y objetivos de ella. Obteniendo beneficios como menores costos de facturación eléctrica, menor huella de carbono, etc.

Al contratar el suministro eléctrico en ESCO del Noroeste, te incluirá el Registro de Usuario Calificado.

¿Qué hacer para ser Usuario Calificado?

Existen diferentes empresas que nos apoyan con esta tramitología, entre ellas se encuentra ESCO del Noroeste.

La inscripción se obtendrá mediante solicitud a la CRE por los medios electrónicos establecidos para tal fin. El solicitante deberá acreditar que los Centros de Carga a incluirse en el registro cumplan con los niveles requeridos de consumo o demanda fijados por la Secretaría (1 MW).