Ingeniería y obra eléctrica

Estamos enfacados en el desarrollo de proyectos y servicios eléctricos para el sector industrial en Baja California.

Brindamos soluciones a problemas que toda industria desea mitigar tales como:
. Variaciones de voltaje
. Bajo factor de potencia
. Mal funcionamiento
. Fallas en equipos

Nuestros clientes acuden a nosotros para obtener el apoyo de un equipo consolidado con mas de 20 años laborando en la región.

Ofrecemos un amplio portafolio de servicios, asegurando una instalación de calidad, confiable y segurar.

Servicios

Instalaciones y desarrollo de proyectos en Baja Tensión

Ofrecemos servicio de instalaciones según las necesidades de diseño y requerimientos de obra eléctrica, desde sistemas de alumbrado, hasta conexión de compresores, sistemas de compensación reactiva, etc.

Instalaciones en Media Tensión

Realizamos instalación de subestaciones en media tensión, reemplazo de elementos, pruebas a equipos primarios, etc.

Instalaciones Pararrayos

Instalamos elementos para proteger un área contra el efecto de las descargas eléctricas atmosféricas.

Instalaciones en sistemas tierras

Diseñamos e instalamos sistemas que tienen por objeto drenar a tierra las corrientes de un rayo y las generadas por las cargas eléctricas estáticas.

Instalaciones de sistemas fotovoltaicos

Diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, que garanticen la seguridad de las personas, calidad, integridad física y operacional del SFVI.

Propuesta fotovoltaica
Pruebas de resistividad de terreno

La resistividad del suelo es la propiedad que tiene éste, para conducir electricidad, es conocida además como la resistencia específica del terreno.

Pruebas a sistemas de tierra

La resistividad del suelo es la propiedad que tiene éste, para conducir electricidad, es conocida además como la resistencia específica del terreno.

Pruebas de resistencia de aislamiento (Megger, VLF)

Verificar que los aislamientos bajo prueba cumplen con la resistencia mínima soportable bajo la operación a la que serán sometidos.

Pruebas de relación de transformación (TTR)

La prueba de relación de transformación asegura que las bobinas del transformador tienen las vueltas correctas para producir los niveles de tensión adecuados.

Código de red

Desarrollamos diagnósticos de cumplimiento de Código de Red, que implica criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del sistema eléctrico. Apegados a los requerimientos técnicos específicos que debe cumplir cada centro de carga.

Se presentó personal de ESCO del Noroeste S.C. en las instalaciones de la planta Mexicali de una empresa que fabrica sistemas de bombeo y tratamiento de agua,  se dio un recorrido correspondiente a las instalaciones para evaluar los riesgos de las acciones a ejecutar y la manera de mitigarlos.

Se inició con la maniobra de bajar interruptores principales para realizar la apertura de cuchillas, asegurando la integridad física de los participantes del mantenimiento, se procedió con la limpieza y reapriete de conexiones del tablero; a la par se inició el mantenimiento de la subestación, limpieza y reapriete de apartarrayos y cortacircuitos, desconexión del transformador para llevar a cabo la limpieza y pruebas de aislamiento de devanados (MEGGER).

Al comprobar que todo estuviera conectado de forma correcta, se dio lugar al cierre de cuchillas, se comprobó voltaje en los bornes secundarios de los transformadores, presentando valores aceptables para la energización del sistema eléctrico de planta.

Mantenimiento preventivo a subestación eléctrica

Mantenimiento preventivo y correctivo de subestaciones

Con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran una subestación eléctrica, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo; el cual consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas.

Estudios de calidad de energía

Un estudio de calidad de energía consiste en realizar una revisión general de las instalaciones de tu empresa para comprobar si cumple o no con las normas eléctricas vigentes: variación de tensión, corriente y frecuencia en el sistema eléctrico, factor de potencia, potencias, armónicos, entre otros.

Estudios de coordinación de protecciones

Un estudio de coordinación de protecciones define el comportamiento de los elementos del sistema de protección para buscar la menor afectación de la continuidad de la operación del sistema eléctrico ante el desarrollo de fallas por corto circuito, cuidando la integridad de las personas y los equipos.

Estudios de corto circuito

Un estudio de corto circuito tiene la finalidad de proporcionar información sobre corrientes y voltajes en un sistema eléctrico durante condiciones de falla. Lo cual permite seleccionar correctamente los equipos a instalar para que el sistema eléctrico quede debidamente protegido.

Estudios termográficos

Un estudio termográfico permite identificar, mediante radiación infrarroja, el lugar preciso donde se presenta una avería o anomalía en concreto. De esta manera reduces costos, aminoras actuaciones de mantenimiento y mitigas los tiempos de reparación.

Estudios de arco eléctrico

Los estudios de arco eléctrico tienen por objetivo generar la información técnica que se coloca en las etiquetas de seguridad que se adhieren a los tableros eléctricos, para advertir el nivel de riesgo por quemaduras de arco eléctrico con explosión y por electrocución que se encuentra dentro de los mismos, así como el equipo de protección personal requerido para minimizar los riesgos, para todos aquellos electricistas calificados, que desarrollen trabajos con partes vivas expuestas.

Asesoría técnica

Se ofrece asesoría técnica a los clientes revisando cuáles son sus necesidades y prioridades de esta forma dando las soluciones más eficientes y con un costo competitivo para su ejecución.

NOM 001 2018NOM 029

Casos de éxito

Subestación 30 kVA

Colocación de crucetas, apartarrayos, cortacircuitos, fusibles y tierra física.

Cambio de apartarrayos

Cambio de apartarrayos en pozo II-8

Mantenimiento Preventivo a Subestación Eléctrica

Prueba de resistencia de aislamiento a transformador